29 may 2012

...en la granja de mi Lola! ia ia ooohh!

Estaba una granjera, lara lara larito...! a punto de celebrar sus dulces tres añitos!!!
Entonces la "crazy mami" quiso preparar algo diferente al típico, aunque nostálgico, bimbo con nocilla.


 




El resultado fue sorprendente, se trataba de una pequeña fiesta a nivel familiar y de amigos, pero me animé tanto que acabé haciendo una merienda temática,"la Granja de Lola" 
Unas semanas de búsqueda incesante, por todos los "gardens" de la província  y "bolsas pá arriba, bolsas pá bajo"... finalmente me hice con una decoración campestre 



Cubiletes de hojalata, cestas de mimbre, gorros de paja, flores y más flores, letreros de pizarra , vajilla decorada de granja de papel, y varia decoración estilo "patchwork" (robada de la habitación de la anfitriona por unas horas)... se convirtieron en los protagonistas secundarios de la fiesta.

... y por fin, cupcakes en casa!!

 Es verdad, que en esta ocasión, como no tenía el listón muy muy alto por quedar  "todo en casa"... mi querida amiga Nuri y yo, en dos días, nos aventuramos a hacer mis lovely "cupcakes". Tenía tantas ganas de estrenar la bandeja de cartón vichy rosa que compré... por si " a ca" (por si acaso)  hace ya unos meses... que le propuse a mi Nuri del alma, hornear 24 magdalenas de las suyas.
 Aprovechando la ocasión de enseñaros la fiesta en mi blog, voy a darle públicamente las gracias y animarla muy muy mucho para que de esto, haga más que su hobbie.
Lo del color rosa , en los pastelitos, los cupcakes, el batido de fresa...está totalmente dedicado a mi Lola, pues todo en su vida es de ese color y le deseo que lo siga siendo siempre. 
Nuri y yo nos fuimos a comprar la deco para los cupcakes, y me encapriché con tropezones de yogur crujiente y fideos de azúcar de colorines. Pero como mi sueño era tener la famosa magdalena rosa con la guinda roja redonda encima, se me ocurrió comprar 24 bolas de chicle para hacerlo más divertido. 

Como anécdota deciros que en el último momento, al ir a comprar lo que me faltaba de merienda, en un gran supermercado al ladito de casa, apareció una oferta de unos adorables espantapájaros por sólo 3,99€. No me pude resistir y le lleve a casa para que presidiera la mesa buffet. A partir de hoy se ha convertido en uno más de la família y Paola (pá mi siempre será Lola) está encantada, le ha nombrado guardia de su casita del jardín.
No puedo dejar de agradecer la compañía de todos los amigos, vecinos y família que hicieron esa tarde de domingo muy especial a la princesa de mi casa.



25 may 2012

la comunión de Andrea



Érase una vez... una princesa llamada Andrea que además de guapa y "resalá" era toda un artista. Un día le encargaron a una ilustradora que le hiciera unos bonitos recuerdos para su gran día, su primera comunión.  La ilustradora le propuso hacer el trabajo a medias, así que le pidió que se dibujara a ella con el precioso vestido que estrenaría para la ocasión. Al contemplarlo, la ilustradora esparció su polvo mágico sobre él y se convirtió en bonitas tarjetas de agradecimiento y recordatorios para sus familiares y amigos y en unos simpáticos imanes para la nevera. Más tarde, llegó a ella una preciosa fotografía de Andrea y siguiendo los mismos pasos la convirtió en maravillosas chapas rodeadas de más princesas para que pudiera repartir entre sus amiguitas. Y colorín , colorado... el día de su comunión jamás le será olvidado!





24 may 2012

Bodas de plata, de momento...


MºCarmen y Guillermo se volvieron a casar. Esta vez con más sentido y seguridad tras 25 intensos años en los que no han parado de reírse y disfrutar. Y así querían celebrar sus bodas de plata. Repitieron enlace, ceremonia banquete.. y para no olvidarlo me encargaron realizarles una divertida ilustración en caricatura.




Me consta que hubieron sorpresas a ellos y para ellos. Deleitaron a los invitados bailando su canción favorita "Every breath you take" The Police, así lo explicaron en las etiquetas que acompañaban a los imanes con los que obsequiaron a los invitados. 
Con la misma imagen realicé un cuadro para que todos los asistentes a su segundo enlace les dedicaran y tuvieran ese momento enmarcado el resto de su vida.



¡Gracias MªCarmen por dejarme creer que la felicidad puede ser eterna y el matrimonio mejora igual que el vino con los años!

17 may 2012

Amor en conserva


ANNA & ERNEST SON GENI-ALES!
Anna & Ernest han sido los clientes perfectos para una diseñadora con muchísimas ganas de in-GENI-ar un evento con decenas de detalles tan "requetepensados" y "súperdivertidos"  como yo. Gracias a ellos, me he dado cuenta que lo mío es "ayudar" a los protagonistas de, en este caso, un enlace , para que les resulte un día inolvidable para ellos y para todos los que les acompañan.


Dimos rienda suelta a nuestra imaginación...tres cabezas pensantes que no dejaron ni un día de mensajearse por whatsApp escribiendo en nuestro chat todas esas ideas que nos iban surgiendo durante nada menos que 5 intensos meses. El resultado fue INSUPERABLE!! o como bautizaron 
ellos mismos a mi trabajo GENI-al! (en homenaje a mi nombre!!)


Empezamos a trabajar en la invitación,y ya en la primera entrevista con ellos me explicaron que tenían tantos recuerdos guardados que no podían elegir uno, me abrieron su despensa , y fue en eso donde basamos toda la ceremonia, pusimos toda su historia...en conserva! En cada frasco se guardan momentos: profesionales, sentimentales ...Anna trabaja para un laboratorio de agua, ella es todo glamour y aficionada a los bolillos, Ernest es un "pagès" innovador encantador, aventurero del Dakar, se conocieron en Cambrils, su restaurante favorito, etc, etc... por que no voy a desvelar más su intimidad en público, jeje...pero así seguiríamos hablando bote a bote.





En la invitación (entregada en sobre dorado de burbujas para no romper los frascos)dejaron abierto el bote que preservará para siempre todos los recuerdos de su "forever 21 de abril" (que... coincidencias del destino coincide con mi aniversario de boda también, ahí empezó el feeling!





Ellos y los invitados fuimos (sí, sí "fuimos"... fui sorprendidamente invitada a asistir al enlace como “amiga” por... demasiadas coincidencias e ilusiones inexplicables) ,todos los que allí estuvimos, fuimos los encargamos de llenar ese gran tarro de dedicatorias escritas en papeles o fotográficas (con la súper divina polaroid blanca que compraron para ese día). Para ello les montamos unas elegantes mesas en el jardín del restaurante que agrupaban lo necesario para escribir y tomarse fotos instantáneas. Gracias a Mireia (responsable del evento en el restaurante Mas Gallau de Vilafortuny) por tu ayuda!  Cuatro ojos ven siempre más que dos!
Al lado de estas, los novios se curraron la representación real de los botes que dibuje en su día para su invitación, lo que hizo que los invitados entendieran el porque de sus botes
como imagen de su boda.


   Mesas para dedicatorias en foto en papel     

                                     


Mesa exhibición de sus recuerdos


El trio Lalala! (Anna, Ernest y yo) pensamos mucho tiempo en qué podíamos ofrecer para recuerdo de su gente. Les hice recorrer absolutamente todos los supermercados chinos de la província (les he hecho unos adictos a esos "paraísos" para ratoncitas descubridoras de tesoros como yo) Finalmente nos obsequiaron, siguiendo la invitación de su boda, con un rústico bote de arroz, perlas y una vela para encender en su primer baile y crear otro fantástico y romántico momento. Y para que entendieran un poco más de que iba ese bote, les colgamos unas etiquetas recordando la invi con unas divertidas instrucciones de su uso.

Y por último os muestro la manera tan divertida y personal (Ernest se dedica a la horticultura) de cómo realizaron el "seatting planner). Las fotos no lo dejan leer pero el novio sacó su vena poética y nos brindo un texto muy sugerente: "Olores de primavera, colores de amor" ahi queda eso...






detalle de la numeración de las mesas

Bueno para ser mi primer reportaje, creo no esta mal. Cuando regresen los protagonistas de este precioso evento de su larga y merecida luna de miel, les invitaré a que finalizen este resumen de su puño y letra. A mi, solo queda deciros, Gracias Anna & Ernest por dejarme compartir este sueño!.





15 may 2012


Nice to meet you!
Encantada de conocerte! Soy Geni .
Acabo de nacer en esto de los blogs. Después de muchos intentos por fin he conseguido realizar mi segundo cibersueño, el primero fue crear mi web hace un par de añitos , www.tarjetasalacarta.com.Y ahora, yo sola! pasito a pasito mi blog!
Espero poder ir mostrando mis "idas de olla" periódicamente y no "dormirme en los laureles", aunque si lo hago, no es por pereza , sino por falta de eso que a todas las mamis trabajadoras freelances nos falta... tiempo!
¡Hoy me siento feliz! tenía esa espinita clavada. Así que he buscado un ratito para crear esta sala de exposiciones escrita y visual para compartir mi trabajo, afición y por que no decirlo... mi estilo de vida. (si te preocupa escribir de forma "bonita",hasta la lista de la compra... eres de las mías)
Después de veinte años trabajando en el mundo del diseño gráfico e interiorismo y empujada por todos los míos, tras escuchar comentarios como... "estás desaprovechada", eres "Doña Ideas", o sólo se le puede ocurrir esto a ella!... he cogido el toro por los cuernos y aquí estoy. Me lanzo de lleno a una nueva etapa llena de ilusión e ideas almacenadas en mi cabeza. 
Tras este largo camino he ido descubriendo que el diseño es fundamental para todos los momentos especiales que la vida nos brinda. Si te esfuerzas en hacer ese día tan especial...¿por que no hacerlo desde el principio con la invitación? ¿con la decoración ? ¿ con los invitados?  
Te propongo crear recuerdos inolvidables para todos desde el fabuloso mundo del diseño y con mis alocadas ideas. De momento piérdete por mi blog recién nacido y empápate de divertidas pero elegantes creaciones.