6 sept 2012

Mmm...Gourmmm...eat

Mmm... Tres letras para describir placer, pasión, satisfacción, deleite, gusto, admiración, ... Y todo lo que produce al degustar cualquier producto de la recién inaugurada tienda de alimentación selecta Gourmmm...eat, y por que no decirlo al degustar también la amistad que he conseguido con los dueños: la Mariona i en Carles.

Ese trío de mmm... Se convirtió durante todo el proyecto en una relación a tres bandas en una anunciada e inusual relación clientes-decoradora absolutamente maravillosa.  ¿Quien me iba a decir que sucedería algo así?  Siempre tengo un presentimiento cuando al recibir un encargo y al poco tiempo pluralizo y me salen palabras como: tendríamos, deberíamos, haremos... y cuando esta la inauguración próxima ... digo "Abrimos!" Eso significa que me he involucrado tanto que me contagian su ilusión de tal manera que logran que su idea de negocio o la celebración de algo muy especial parezca que vaya conmigo y en este caso, sea mi propia tienda Gourmmm..eat.
Creo sinceramente, que si esto no sucediera el resultado de mis ideas no seria para nada, lo mismo.



Por tanto, os presento mi tienda Gourmmm...eat en Tarragona. Además de invitaros a conocerla en mi blog, me encantaría que fuerais a ella, esta en Tarragona, en el carrer comte de Rius, 2, las imágenes se pueden parecer a estas pero in sitú añadiréis el gusto por conversar con la Mariona y tener el placer añadido de conocerla y enamorados de ella. Dejaros asesorar por ella, es dulce como las fantasticas cookies que tiene en su mostrador, y os aconsejara en todo para que el momento de saborear cualquiera de sus productos sea mmm.... aravilloso!
 
 
 







 
Empezamos con un logo simpático, moderno y visual. ¿Colores? Negro (la elegancia y lujo que tienen todos los productos delicatesen) y el Azul (propio de nuestro querido Mediterráneo )Tengo que admitir que el gorro de cocinero fue o nació de un pequeño dibujo que mi hijo Quique hizo un día en mi despacho por petición mía, su inocencia y simplicidad dio como resultado algo parecido al definitivo.

 Perdona por plagiarte pequeño gran artista!


 

La primera vez que vi el local me encanto que fuera un entresuelo, que kitsch y original! , maravillosa arquitectura de hace décadas! Pero también generaba una barrera física importante y en contra de compras impulsivas... Escaleras ! Creo que con un simple vinilo a rayas y la frase Passi, Passi! ... quedara difuminado. 


Como interiorista pura admito la no complejidad del proyecto , un sencillo rectangulo sin columnas de 70m en una sola planta, 8m lineales de escaparates limpios, paredes de pladur y downlights distribuidos con coherencia como iluminación . Diseñamos, eso si, la circulación para el publico, cambiamos el pavimento por un rústico parquet, añadimos mas puntos de luz para intensificar zonas y estudiamos exhaustivamente la elección del mobiliario que daría el estilo decorativo y la funcionalidad final a la tienda. Sencillas estanterías blancas con anclajes ciegos combinadas con grandes mesas de hierro y cristal y algún que otro mueble y complemento totalmente antiguo y con mucha personalidad , como el mostrador principal que es un banco de carpintero de madera maciza y que enamora en cuantito lo ves. Eso mismo pasa con su lampara que lo preside, una pantalla de tela con jirones de telas que al verla expuesta en el paraíso ikea , Mariona y yo, lo tuvimos clarísimo . 



Las paredes se pintaron en un blanco hielo creo recordar, je,je.. (esa va por ti Carlos) y con un ínfimo detalle que sorprende su efecto, el zócalo en negro (todo tiene su recompensa Mariona), luego añadí el toque ilustrativo made in geni, mis dibujos en negro... Solo un gorrito aquí!.... Y finalmente la tienda se convirtió en un libro de dibujos dignos de una despensa de lo mas cookie! Con paraguas y bolsito incluido, ah! No puedo dejar de mencionar el momento "som de Tarragona" cuando mis adorables jefes vieron dibujado la barandilla de su rambla nova que linda al mar. "tocarem Ferro, no?"

  
  Por lo que es la imagen gráfica, ayudamos con publicidad a la apertura, fliers con descuentos, tarjetas, adhesivos, imanes, chapas...y un divertido packaging para envolver sus ventas pero muy difícil de encontrar... Maldito papel de estraza! Es MANILA !!  Me empeñe en que se debería envolver como a la antigua usanza, como en las ferreterías de antaño que había un fajo de papeles en el mostrador y donde ahí mismo se sumaba en lápiz el coste de la compra... Os acordáis no? Pues ellos tampoco lo olvidaran nunca, su hallazgo casi se mereció un chin-chin con copas riedel y el mejor cava que tienen a la venta, por cierto... Colosal!

La noche anterior a la premiere fue de orden y colocación hasta la madrugada, y con mas mérito : sin cenar!!, ponte a distribuir cientos de productos de delicatesen sin nada en el estomago! Inhumano! ... Pero los nervios y el ver finalizada nuestra tienda podían con el hambre o deseos.


Llego la inauguración , un atardecer de un viernes 17 de agosto, dos guapos ayudantes a camareros con mandiles y gorros de cocineros negros obsequiaban a los allí llegados a refrescantes mojitos y caipirinhas. Ese día , el aire acondicionado no fue suficiente por la cantidad de amigos que allí estaban, cosa que no me sorprende en absoluto, si la invitación venia de la mano del Carles i la Mariona... menos mal que fue en agosto y muchos estaban de vacaciones, si no... El forjado no se yo si hubiera aguantado.


Desde mi pequeño blog, quiero dar un fuerte abrazo a mis nuevos amigos, desearles todito lo mejor en su vida y como no, en nuestro Gourmmm...eat, mucha suerte a esa gran familia que con sus adorables gemelos Gemma i Asser, forman un equipo de delicatesen en toda regla.

Os adoro, no dejéis nunca de wasearme , y siempre nos quedará... Marymayans!
 

 

 

 


 

 

 

 

 








1 comentario:

  1. Me va ser dificil poder expresar lo que siento en estas lineas, siempre me ha sido mas facil expresarme verbalmente, pero lo vamos a intentar.
    GENI GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.
    No ha sido dificil!!!
    Pero quiero añadir alguna cosilla. La primera reunion que tuvimos en tu despacho, tenia que durar 1 horita, entramos a las 10 y salimos a las 3, por lo tanto una horita. Al salir le dije a Mariona, ya tenemos la primera piedra colocada. Que reunion!!! Ideas locas, risas, preguntas con respuesta, preguntas sin respuesta, respuestas sin preguntas, eso era una autentica brain storm, pero una brain storm huracanada, que vendaval, si solo le habiamos dicho que lo queriamos muy blanco, mucha luz, dandole importancia al producto y con eso la que lio. Trabajar contigo ha sido un placer, un autentico placer, he disfrutado con tu ilusion, tu profesionalidad, tu dedicacion, tu implicacion y sobre todo y por encima de todo por tu amistad. Amistad que pienso regar, abonar, podar y recoger los frutos. Espero y deseo que gourmmm...eat sea la primera de las muchas colaboraciones que hagamos juntos. Te queremos y te necesitamos, tenemos muchos escaparates que hacer, muchos envoltorios que preparar y muchos productos que presentar, y lo queremos hacer contigo.
    Gracies per tot i gracies per ser com ets, si la felicitat tingues imatge, segurament seria el teu somriure. Quique no te pongas celoso que es de buen rollo.
    Petonets als nens i fins aviat, que tenim molta feina a fer.
    Muuuuuuaaaaaaaakkkkkkkkksssssssss

    ResponderEliminar