6 sept 2012

Y encontraron la chispa de la vida

Una noche de verano, agosto de 2008 un concierto del "Xofars"... Se despertó algo mas que sed. Una larga cola para adquirir un ticket para una consumición y en ella esperaba una "estrella" (Estel). Un Germán un tanto arriesgado, aunque sin nada que perder, le preguntó si seria posible que le comprara un tíquet para una Cocacola ( espero no haya represalias por hacer de este conocido refresco el protagonista de su día...) y así evitar la interminable fila del bar. Entonces ella dijo... Sí!  Ahora casi cuatro años después lo ha vuelto a decir, esta vez... con todos sus amigos y familia como testigos.

Así empezó su historia, y con eso he basado todo lo necesario para hacer del día de su boda uno inolvidable. Sorprendidos por la idea de cocacolizar todo su enlace, afortunadamente les encanto y me dieron rienda suelta a mi imaginación y a la de ellos, que sin saberlo homenajearon a ese famosísimo refresco haciéndole co-protagonista de su 1 de setiembre de 2012.
   
Empezamos sus invitaciones, con mucho estilo vintage, como tiene toda la antigua publicidad del producto. Papel irisado en oro, tarjetón grande y remarcado por cenefas de la época,...

La portada la silueta de la botella de la que como si fueran fuegos artificiales se tratara salen decenas de imágenes muy significativas de los novios, anécdotas, recuerdos... su primera foto, su estancia en Malta, sus aficiones al bricolaje, sus manías por colgar la ropa a juego con las pinzas de colores...

 Por detrás, todo el texto informativo del evento, fecha, hora, lugar ... Y una breve explicación del porque los invitados verían muchas colas en su enlace.


Tal vez el seating planer fue de lo más original que he hecho, bueno ideado, porque mis valientes novios se atrevieron a montarlo ellos, ya que yo por causas ajenas a mi voluntad me era imposible realizarlo. (desde aquí, ya se con quien contar si necesito ayudantes para el próximo !jeje...) 
Se trataba de divertir a los invitados y a que jugasen un poco con encontrarse en las botellas. Se colocaron 10 cajas de las de transporte de las bebidas con botellas etiquetadas con cada uno de los nombres de los comensales, así se reunían en cada caja que representaba cada mesa.  10 cajas 10 mesas! Y además cada caja iba con una etiqueta del mismo estilo que la invi y con el nombre de diferentes tipos de colas o combinados:  Coca- cola zero,  Coca-cola  light, whisky cola, etc...

La misma etiqueta era la que presidía cada mesa para su mejor localización. Según fuentes fieles al evento, los invitados se llevaron todas las botellas con su nombre como recuerdo, por lo que entiendo la idea fue GENI -al.
 









Otro de los muchos detalles de su boda inspirados en la bebida con mas chispa fue el regalo que sustituyo a la entrega de las figuritas de novios de siempre.  Les prepare unas cajitas de cartón de corazones en negro y rojo (colores cola) con virutas de papel rizado negro en su interior para evitar golpes a la pareja de botellas de cristal que iban dentro.


Disfrace los botellines con una pajarita para el y un velo de tul con flor incluida y un tanguita muy fino y elegante para ella.  Ambas etiquetadas con los nombres de los amigos a los que iba el regalo. Como siempre una imagen vale mas que mil palabras! 






Para acabar con los detalles, obsequiaron a todos, los asistentes y a los que no pudieron... con divertidos imanes con su foto estilo antiguo y cómic. (algo ya ,marca de la casa)

Estos iban con unas tarjetitas en las que agradecían el regalo y proponían encender una vela en su primer baile,

 

Así conseguieron iluminar ese momento tan maravilloso rodeados de todos los suyos.


 La misma imagen se la enmarque con un gran pass-per-tout beige para que se lo dedicaran y tener otro bonito recuerdo del gran día.

 





Sólo me queda darles las  gracias por confiar en mis ideas, y por piropearme así desde su Facebook , no os podéis imaginar lo mucho que me anima y me da mas confianza en seguir haciendo lo que se, según ellos y literalmente ...
Ser una fabrica de ideas!


Muchísima suerte, y ... Siempre  C...Colaaa!


1 comentario:

  1. Com expressar en el comentari d'un blog el que han suposat per nosaltres aquests últims mesos de treball, complicitat i relació amb la Geni?
    És molt difícil dir-ho només amb unes paraules. Ja ho saps i t'ho hem dit, Geni, és molt més del que ens podíem imaginar.
    Encara recordo ara fa gairebé un any quan vam anar a la fira Tot Nuvis de Reus, vas passejant pels passadissos i a tot arreu et donen flyers, tríptics, i acabes saturat d'informació. Però si una cosa recordo clarament és quan vam passar pel davant del teu estand. Ens va cridar l'atenció des del primer moment, era visualment atractiu i diferent. Ens vam apropar i vam parlar amb algú que encara no coneixíem (era un home, per tant, devia ser en Quique...), ens va explicar una mica el que fèieu i ens vam emportar la postal. També recordo quan Germán em va dir: "quines invitacions més guapes!".
    El cas és que va anar passant el temps, i enfeinats amb altres coses, se'ns anava tirant el temps a sobre per fer les invitacions de la nostra boda.
    Uns mesos després, vam recuperar aquella postal guardada i vam escriure un correu a l'adreça, ja que trucar per telèfon no ens era possible en aquell moment degut a un petit problema tècnic... eh Geni?
    Doncs fet! Vam quedar un dissabte al matí, vam pagar una hora de tiquet de la zona blava, i vam sortir més de tres hores després... amb això ho diem tot!
    Aquella estona ens va passar volant, explicant-te totes les nostres coses i al sortir de la nostra primera trobada, teníem clar que seguiríem amb tu fins al final, no saps com vam sortir de contents i il•lusionats!
    Si una cosa hem tingut sempre clara i des del principi, és que el dia del nostre casament el passaríem amb la gent que de veritat volíem, i que volíem que fos diferent i original, no només per nosaltres sinó també per a tots els nostres amics i família, i tot això ens ho proporcionaves tu.
    Tot el que ha vingut després no es pot explicar amb paraules, el sentiment al veure el primer "esborrany" d'invitació, és alguna cosa que t'arriba molt a dins...
    A partir d'aquí, si les idees que sorgien eren atrevides, nosaltres ho érem més, i en cap moment hem dubtat gens a tirar-ho endavant. I tot això per dos motius: perquè volíem fer del nostre casament una festa on tothom es divertís i se sentís a gust i perquè confiàvem plenament en tu i les teves propostes.
    Evidentment, i com ja hem parlat, va ser un èxit rotund!
    Sempre ens faltaran paraules per elogiar la teva feina, Geni, des del primer dia ens vas donar unes sensacions boníssimes, ens va convidar a seguir-te, a deixar-nos portar per la teva "bogeria", per nosaltres tot això era innovador, era atrevir-se a fer una cosa que no havíem vist mai, que ens cridava molt l'atenció i volíem transmetre aquestes sensacions als nostres convidats.
    Vam anar improvisant, ideant, fins que poc a poc vam trobar el fil, la idea que volíem, alguna cosa nova, original i divertida. Les coses a vegades són més simples del que semblen, només cal trobar aquella empenta que les potencïi, i en el nostre cas, l’empenta vas ser tu.
    Tu fas que les coses difícils siguin mes fàcils i encomanes la teva alegria i simpatia als que estan al teu voltant i ho fas amb una facilitat i una proximitat admirable.
    Des d’aquí, encoratgem a tots els que llegiu això a que ho comproveu. Si mai heu d’organitzar alguna festa, dissenyar qualsevol cosa, consulteu en la Geni!
    Moltes gràcies un altre cop Geni, per la teva GENI-alitat, per la teva forma de ser i els teus valors com a persona, ja saps que seràs per sempre la nostra designer...

    ResponderEliminar