Hoy, después de una semana dura tras pintar el despacho me han venido ganas de publicar mis pinturas murales. Algunas son muy muy antiguas... Pero siempre que he tenido la oportunidad de encontrarme con una pared blanca, lisa, pinturas , pinceles y como no... Un rotulador! He sido abducida por una sensación rara...pero a la vez maravillosa.
El miedo a no poder borrar ni abrir un archivo nuevo en la pantalla... Me ha hecho sentirme segura de mis dibujos y no seré yo quien los juzge, así que te invito a dar un vistazo y a entrar en las habitaciones de todos estos niños maravillosos que me han dejado plasmar en sus rincones ilustraciones que espero las recuerden toda su vida.
Empiezo por la última obra, para la pequeña Alma, su llegada reciente (aún no tiene una semanita) me hizo hace un par de meses , junto a sus papis prepararla una dulce habitación representando a toda su família...
Espero que descanses bien en tu cuna y que estos "bubus" te acompañen en tus sueños Alma!
Hace ya un par de años, un gran amigo, Edu, me anunció que su sueño de ser papi se había hecho realidad... Y para más inri... Doblemente. Preparamos una divertida habitación para Carla y Marta.
Esta tiene un sentido muy personal, a mi enano... Ha sido el conejito de indias, y el pobre ha cambiado de deco cada dos por tres.... Empezó con unos gnomos muy graciosos que abrían ventanas para que siempre entrara el sol. Cuando al año vi su gran afición a los animales encontré por internet unas siluetas preciosas hechas con papel retro... Añadí un poco de imaginación y así quedo su segunda estancia.
Al cabo de los años llegó Paola, y con ella fui más suave.... Por eso le dibujé unos conejitos en un bosque entre patchwork... Le hice un friso en toda la habitación con pedazos de papeles de pared (deshojé un catálogo viejo de papeles ) y en la estantería (igual que hizo con su hermano un conejito con un pañal en la zona del cambiador)
También en la nueva casa , en el cuarto de juguetes les hice un cuento... El caballero Don Quique y la Princesa Paola..., bueno, el texto...no lo rotulé, lo diseñé en el ordenador y luego lo reproducimos en vinilo de corte...
Hace ya como...14años, en un viaje familiar a tierras de Ceuta, improvisé un rincón con los personajes favoritos del dueño de la habitación.
Y aquí otro detalle del pequeño Marc. Al qué las mariquitas le gustaban mucho.
Una buena idea para aparcar los carros de bebés.
Medidor en la zona de juegos
Rincón escenario de la magia
Zona de cuentos
Zona de cumpleaños y merienda
Todo los murales que estáis viendo, no hubieran sido posibles si hace veinte años (bufffff,,,) no me hubiera atrevido a realizar en pladur y luego pintar esta casita en una tienda de niños. Se me ocurrió que los peques estarían encantados de probarse las prendas si se metían en una casita como la del cuento de chocolate....
Y también aunque la imagen sea pésima... Mi pintura sobre cristal en un bar de tapas de Salou, esta vez comparto el honor de hacerlo con mi gran amiga Gemma ... Que recuerdos!
Espero que la entrada de hoy os haya gustado y que ojalá os hayan venido ganas de agarrar un lápiz o pincel y plasmar sobre las paredes lo que os permita vuestra imaginación ... Y con eso, os ánimo a no reñir a vuestros enanos y eso si.. bajo supervisión adulta y en algún sitio reservado... Cuando les vengan esos ataques artísticos y pinten las paredes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario